miércoles, 24 de marzo de 2021

BLOOD C: EL LEGADO MENOSPRECIADO DE THE LAST VAMPIRE

   

Hace ya un tiempo de la última publicación, y con la intención de retomar un enfoque más dirigido a las historias que a tecnicismos cinematográficos, he aquí la nueva entrada dedicada a un pequeño vástago de una saga bastante interesante. 

Blood C es un anime concebido en el 2011. La serie resalta por sus géneros sobrenatural, psicológico y gore. Pero el origen de ésta historia se remonta a la película The Last Vampire de 2002, película que ha dado origen a la franquicia audiovisual, contando con dos series (Blood C y Blood +), dos películas animadas (The last Vampire y The Last Dark), y una película live action homónima a la de 2002. Cabe destacar que Blood C y Blood + , son continuaciones alternativas por separado de la película, y ninguna tiene relación directa entre si. 

En esta ocasión quise escribir de Blood C por una razón: Menosprecio. De todas las versiones que integran la saga, Blood C es la más atacada, utilizando por lo general argumentos muy subjetivos y poco fundamentados. Quizá porqué de todas las versiones que integran la franquicia, y al ser la tercera es salir después de The Last Vamipre y Blood +, fue la que más cambios mostró respecto a sus predecesoras. Por otro lado, no todo cambio es malo, ¿verdad?. Es por ello que en esta ocasión, se mostraran algunos puntos que se suelen atacar de la obra, analizándola como unidad y no como parte de un conjunto, de esta manera seguro se podrá alcanzar una mejor apreciación.