miércoles, 15 de enero de 2020

MORBIUS: ¿LA CARA MAS SOMBRÍA DE MARVEL?

Poco más de un mes desde mi ultima publicación, y esperando que este 2020 pueda generar más contenido persistentemente, empezamos este nuevo año de la misma manera en que acabó el anterior. Terminamos el año 2019 con un post sobre una película vampírica, bienaventurados nosotros que empezamos el año de la misma manera. 

Entre el lunes 13 y martes 14 de enero, Sony Pictures bombardeaba los medios con el tráiler de su nueva película: Morbius. El vampiro que ha sido un antagonista recurrente en las historias de El Hombre Araña, aunque no del todo un villano, formará parte de lo que Sony denomina "El Universo Marvel de Sony", partiendo de esta nueva entrega para unir las propiedades del universo de Spiderman. 


Pero, hablando de lo que nos atañe, la llegada del tráiler ha levantado las redes con opiniones de todo tipo, y por lo que he podido observar, la mayoría con buenas pero mesuradas expectativas. Para empezar hablemos de Jared Leto, quien se pone la piel del Dr. Michael Morbius, y que debo agregar, engancha desde el inicio del tráiler. 

Con una apariencia muy demacrada, Leto nos muestra una soberbia transformación en el hombre antes del vampiro, y como se convierte en una maquina sedienta de sangre. Mira que pasar en una misma película de un peso cadavérico, a cuerpo de espartano , ese si es un cambio complejo. Además de ello, los matices oscuros que brinda al personaje en cuanto a su semblante encajan de maravilla con el estilo visual de Leto. Aun es demasiado temprano para juzgar, pero ciertamente hace que se vea en el horizonte a un Guasón que llegó sin pena ni gloria. 

Adria Arjona (True Detective), Matt Smith (Doctor Who), Jared Harris (Sherlock Holmes, Game of Shadows), y Tyrese Gibson (Rápidos y Furiosos), terminan de componer un reparto más que interesante, eso sin contar la ultima parte del tráiler en donde nos aguarda la sorpresa de Michael Keaton, quien seguramente figura como símbolo de unión entre los universos del  roedor millonario y Sony.

Por otro lado, aun cuando el tráiler solo nos da una pieza musical para atesorar, nos embriagamos de Ludwig Van (Como le llamaría el Loco Alex), escuchando una versión muy intensa e hipnótica de Für Elise, tema que sin duda encaja de maravilla con la mística vampírica y la intelectualidad del Dr. Morbius. En lo que atañe a la historia, podemos hablar poco, pues lo que se ve logra connotaciones muy claras: Una historia de origen de personaje que nos muestra un Morbius pasando por dificultades desde su edad temprana, hasta llegar a lo que parece ser el ocaso de su vida, al menos hasta que él mismo encuentre una cura para su enfermedad. En apariencia, un guion claro, pero que no revela tantos detalles.   

Pero, lo que realmente ha llamado mi atención de este nuevo tráiler, fue la temática un poco diferente de lo que estamos acostumbrados a ver con Sony, y que se diga de Marvel y Disney. Durante los tres minutos que duro el tráiler, no existió ni la tenue figura de un chiste soso y tedioso. Eso, aunado a una fotografía que muestra sobre todo colores muy fríos, proyecta una tendencia más oscura, al menos a primera vista, en la nueva película. Por otro lado, hacerse ilusiones con esto puede ser igual de desgarrador que ver al Venom de Hardy como todo un comediante. 

En cuanto a los efectos visuales hay poco para agregar. Lo más relevante quizá sean: Los murciélagos en la cueva,  parte que a todos nos llevó a recordar a Batman Begins, y la transformación en vampiro de Morbius. Lo poco que se logra vislumbrar del rostro del personaje en su estado monstruoso, es una sorpresa muy grata y bien lograda, sin obviar el hecho que para ser un vampiro, no vimos tanta sangre como creeríamos debería haber. 

Finalmente, aun  cuando falta mucho para su estreno (31 de Julio), Morbius ha dejado una buena sensación. Quizá no llegue a ser la mejor película basada en un carácter de comics, pero ciertamente  podemos anotarla dentro de los aperitivos sangrientos para este nuevo año.   



No hay comentarios.:

Publicar un comentario