¿La razón del nombre para este blog? El nombre hace referencia a uno de los cuentos más famosos (El gato negro) del maestro del horror: Edgar Allan Poe. El cuento nos relata la historia de un hombre que poco a poco ve perturbada su naturaleza "bondadosa" por el demonio de la perversidad. Esta forma instintiva de emoción lo lleva a cometer, entre muchos actos violentos, una constante brutalidad a una de sus mascotas.
El gato negro, llamado Plutón, sufre la violenta perdida de un ojo a través de su amo, quien ha sido seducido por la bebida y sus deseos de violencia. Para no caer en una sinopsis literaria, puesto que este es un blog de cine, el nombre del sitio es una especie de tributo no solo a Poe, sino a ese sentimiento que denomina en el cuento: "El demonio de la Perversidad".
Existen muchos géneros dentro de los códigos audiovisuales. Las opciones son bastas, permitiendo un ambiente propicio para todo tipo de espectadores. ¿Por qué decidirse entonces únicamente por lo géneros que proyectan un aspecto más oscuro? Precisamente. Como idea personal, el mal y el bien forman parte de nuestra naturaleza humana. No existen las personas buenas, o las personas malas, solo existen las personas.
Para no caer en bucles ideológicos, regresemos a la idea central. Una frase escuchada hace tiempo decía: "El cine, o cualquier forma de arte, es una proyección de nuestra realidad". Esto no exime a los géneros como el cine negro, terror, thriller, y suspenso, que son solo algunos de los cuales exhiben fragmentos de la cara más oscura de nuestra mente. Probablemente sean estos géneros quienes exhiben mejor la naturaleza humana, y es esta la razón por la cual se desarrolla la idea de crear el blog. Desarrollar un sitio en donde podamos expresar en palabras esa naturaleza plasmada en pantalla. Un lugar en donde podamos compartir desde reseñas, artículos, y opiniones que nos lleven a conocer, tan solo un poco, las ideas que dan vida a escenas que, en ocasiones, no se creen posibles en "La realidad".
Como un guiño al mundo audiovisual, la fachada del blog muestra también un tributo a una de las cintas más aterradoras y recordadas en la historia del séptimo arte. Rosemary´s Baby es de esas llamadas películas de culto, y que todo buen amante del cine de terror no debe dejar de ver.
Finalmente, agregamos que no somos críticos profesionales ni alguna otra fatalidad. Solo somos cinéfilos. Desmesurados en cuanto a nuestros deseos de ver cine. Pero sobre todo amantes de la vida y su perversidad.
"No obstante, tan seguro como que existe mi alma, creo que la perversidad es uno de los primitivos impulsos del corazón humano, una de esas indivisibles primeras facultades o sentimientos que dirigen el carácter de hombre...¿Quién se ha sorprendido numerosas veces cometiendo una acción necia o vil, por la única razón de que sabia que no debía cometerla? ¿No tenemos una constante inclinación, pese a lo excelente de nuestro juicio, a violar la ley, simplemente porque comprendemos que es la ley?"
El gato negro/ Edgar Allan Poe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario